El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, se refirió este domingo en Debate Abierto, sobre el vestuario que utilizó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para ejercer el sufragio.
Martinelli, quien votó en la escuela Belisario Porras, iba vestido con una camisa y gorra que evidenciaba su apoyo al candidato presidencial, José Domingo Arias, del partido Cambio Democrático.
Según el magistrado, a pesar que a los ciudadanos comunes se les permite ir vestidos de cualquiera forma, hay restricciones que aplican para los mandatarios. "Él conoce la norma, yo se lo he dicho por twitter", dijo Amado, quien hizo referencia al Artículo 136 de la Constitución Política "que dice que se prohíbe el apoyo oficial directo e indirecto a candidatos a puestos de elección popular".
Minutos más tarde, Martinelli publicó a través de las redes sociales una carta firmada por Lourdes González Espinosa del Tribunal Electoral (TE) donde indicaba que sí se podría mantener el uso de estos implementos que puedan identificar al votante por quién apoya.



