Viola Guevara Gallimore

Tras los actos protocolares, pasadas las 9:00 a.m. iniciaron los desfiles patrios en las dos rutas establecidas por el Ministerio de Educación en la Cinta Costera. El derroche de patriotismo, folklore, lujo y esplendor fue la nota sobresaliente, por supuesto por parte de cientos de estudiantes y funcionarios quienes por un año entero se preparan para esta fecha.

En la ruta 1, que contempla el tramo desde el Parque Simón Bolívar en el Casco Antiguo hasta la fase 1 de la Cinta Costera, unas 72 delegaciones iniciaron presentación, siendo el Instituto Nacional el primer centro educativo en desfilar, esto luego de la participación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y Servicio de Protección Institucional.

Publicidad

También el Grupo Scout Panamá realizó una lucida participación. Algunas delegaciones otorgaban obsequios a la pareja presidencial, como por ejemplo el Senafront, quienes entregaron un ramo de flores rojas, azules y blancas al presidente Juan Carlos Varela y a su esposa.

Publicidad

El Colegio Javier, el alma matter del presidente Varela también realizó una lucida presentación, e incluso el mnadatario bajó a saludar a sus directivos.

En la ruta 2, que comprende la Avenida Aquilino de La Guardia hasta la Calle 41 Bella Vista, unos 16 colegios, entre ellos la Escuela Monseñor Francisco Beckman, Nuestra Señora de Lourdes, Escuela Psicopedagógico, Escuela Nuestra Señora Belem-Bethlemitas; fueron algunas de las que participaron.

Para conocer las delegaciones participantes ingrese aquí.

Publicidad

Publicidad