PANAMÁ Noticias - 

Varela oficializa designación de abanderados para Fiestas Patrias

A pocos días del inicio de las Fiestas Patrias, este viernes se hizo oficial la designación de los abanderados del 3, 4 y 5 de noviembre, por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La encargada de portar el pabellón nacional el 3 de noviembre será la joven Doctora Jerusalén Smith, quien obtuvo el Primer Puesto de Honor de la promoción MD-42,2015, de la Facultad de Medicina en la Universidad de Panamá.

Ante esta mención la Doctora Smith dijo que para ella fue una sorpresa que la tomarán en cuenta y que es un honor representar a los panameños en una fecha tan importante, "Me llena tanto de orgullo", expresó.

Para el 4 de noviembre, el abanderado será Guillermo Rentería, trabajador del proyecto Techo de Esperanza, como un homenaje a los más de 2,800 hombres y mujeres que trabajan en este programa social y como reconocimiento a la comunidad de Altos de la Torre, en San Miguelito donde sus residentes han dado un giro a sus vidas.

Rentería se manifestó muy contento por su designación durante el Día de los Símbolos Patrios, "me siento orgulloso porque mi hijo más chico me ve como su héroe", dijo.

El Comisionado Carlos Rumbo, jefe de la Policía Nacional en la provincia de Colón será quien porte la bandera nacional durante los actos en la Costa Atlántica.

Rumbo, escogido por contribuir a la pacificación de la provincia de Colón y la lucha para bajar las estadísticas de inseguridad en esta región del país, se mostró complacido por la designación que es un reconocimiento al trabajo que realizan los uniformados para brindar seguridad a la población.

En esta nota: