Panamá Noticias - 

Delegaciones marcharon en homenaje a los Símbolos Patrios

Con Guillermo Rentería portando la Bandera y las notas de la popular canción Patria interpretada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá comenzó esta mañana el desfile en conmemoración de los Símbolos Patrios.

Seguido del Cuerpo de Bomberos desfiló el Servicio Nacional Aeronaval y otras 75 delegaciones estudiantiles que lucieron sus uniformes, polleras y entonaron notas en honor a la patria tanto en la ruta 1, que va desde el Casco Antiguo hasta la Cinta Costera y la ruta 2.

En el palco presidencial, Juan Carlos Varela, su esposa la Primera Dama, Lorena Castillo así como la vicepresidenta Isabel De Saint Malo y otras autoridades recibieron los saludos del abanderado y de cada una de las delegaciones.

Ambas rutas de la ciudad de Panamá mantuvieron orden y seguridad, según explicó Cristóbal Batista, coordinador de los desfiles del Ministerio de Educación, aunque usuarios de las redes sociales reportaron inconformidad, porque los desfiles en la ruta 2 inician pasadas las 2:00 p.m.

Batista aseguró a RPC Radio, que durante los desfiles de este año, las delegaciones de estudiantes en su mayoría cumplieron con los reglamentos de uso de uniformes. "Han hecho caso en el uso de telas traslúcidas, se está haciendo el trabajo", dijo.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: