Irma Rodríguez Reyes

El corregimiento de Juan Díaz y el distrito de San Miguelito en la ciudad de Panamá, así como el distrito de La Chorrera en Panamá Oeste y la ciudad de David en Chiriquí son algunos de los sectores donde el próximo 10 de noviembre se podrán apreciar los tradicionales desfiles de carretas.

Entre los desfiles de Juan Díaz y San Miguelitos participarán más de 30 carretas según comentaron los organizadores.

Publicidad

Edwin Zárate, de la Asociación Cívica de Santeños de San Miguelito explicó a Telemetro.com, que para este 2015, la ruta no ha variado, pero además de las 11 carretas tendrán competencia de tunas de las representaciones estudiantiles que participarán.

En esta ruta, que parte desde Villa Guadalupe en la casa de la Asociación, hasta el conocido sector de la Roosevelt, una de las abanderadas será la diputada panameñista Katleen Levy.

Publicidad

“Nosotros exhaltamos esto, porque la fecha es alusiva a Rufina Alfaro y ella era santeña”, destacó con notable emoción Zárate quien se enorgullece de la celebración en el distrito de San Miguelito que cumple 30 años, en honor al primer grito de independencia dado en la Villa de Los Santos en 1821.

A pocos kilómetros del tradicional desfile del populoso, se espera que otras 30 delegaciones y 20 carretas se luzcan en la vía José Agustín Arango o mejor conocido como el desfile de Juan Díaz.

El evento comenzará a las 7:00 a.m., con una misa en la Iglesia Virgen del Carmen y a las 8:00 a.m. en el estadio Rommel Fernández realizarán una ceremonia especial para entregar reconocimientos y desatacar a los abanderados, nombres que hasta el momento se guardan con recelo.

Después de este acto iniciará el desfile cívico donde participarán las delegaciones estudiantiles y gubernamentales para luego dar paso a las esperadas carretas que llegarán hasta el parque Heliodoro Patiño ubicado junto a la iglesia Virgen del Carmen.

Francisco Sanjur, jefe de los inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), explicó que los cierres de vías comenzarán desde las 8:00 a.m., y añadió que aunque en años anteriores no se han reportado afectaciones mantendrán a 249 inspectores a nivel nacional que velarán por el desarrollo del tradicional desfile. “Los conductores de carretas son personas con experiencia”, comentó.

Publicidad

Publicidad