Podrían reglamentar participación en desfiles en la Villa de Los Santos. Foto/@JUANIZANBRANO

Ricardo Richards

Cada 10 de noviembre son muchas las bandas musicales escolares e independientes las que acuden a La Villa de Los Santos para participar de las celebraciones del Primer Grito de Independencia, por lo que dichos desfiles se extienden hasta altas horas de la noche.

Ante esto, el viceministro del Ministerio Educación Carlos Staff manifestó que estudiará junto al comité organizador de los desfiles algún método para reglamentar la participación de las delegaciones que serían invitadas, "vamos a tener que establecer criterios para que venir a La Villa de Los Santos sea un honor ganado en eventos previos", expresó.

Publicidad

Según Staff, los desfiles de ayer lunes en la provincia de Veraguas acabaron a altas horas de la noche y se vieron amenazados por mal tiempo, y teniendo en cuenta que la provincia de Los Santo recibe un mayor número participantes es posible que acabe mucho más tarde.

Para este martes se espera que más de 70 delegaciones estudiantiles y unas 20 bandas independientes participen de los desfiles en La Villa de Los Santos, que según el cronograma de actividades inicia a las 11:00 a.m.

Publicidad

Cabe señalar que en ocasiones los desfiles del 10 de noviembre se han extendido hasta pasada la medianoche.

Publicidad

Publicidad