Viola Guevara Gallimore

Después de ocho años de trabajos, Grupo Unidos por el Canal, el contratista responsable de los trabajos de Ampliación del Canal, entregó completada la obra para su inauguración este domingo.

El consorcio conformado por las constructoras Salini Impregilo de Italia y Sacyr de España, hicieron el traspaso formal este viernes, dos días antes de la gran inauguración del Canal, evento que iniciará a las 6:00 a.m. con el tránsito del Cosco Shipping Panamá desde la esclusa de Agua Clara hasta Cocolí.

Publicidad

La Autoridad del Canal de Panamá, emitió un Certificado de Aceptación de la obra el Tercer Juego de Esclusas conformado por los complejos de las nuevas instalaciones de Agua Clara en el Atlántico y de Cocolí en el Pacífico, las cuales a partir de hoy son integradas a las áreas operativas del Canal, señaló un comunicado de la ACP.

"GUPC mantiene la responsabilidad de completar los trabajos menores y la fase de mantenimiento que se extendió por tres años según los términos del contrato", puntualizó.

Publicidad

La División de Esclusas de la Vicepresidencia de Operaciones de la ACP, será la responsable de administrar y operar las nuevas instalaciones.

En horas de la mañana, el presidente de la República, Juan Carlos Varela y agentes del Servicio de Protección Institucional realizaron un recorrido en el área de Agua Clara (Colón), para realizar las debidas inspecciones en el área, previo a este gran evento que marcar un hito en industria marítima mundial.

Publicidad

Publicidad