Panamá Noticias - 

Ameglio renuncia a la directiva del Canal, anuncia candidatura presidencial independiente

Marco Ameglio anunció este miércoles su renuncia a la Junta Directiva del Canal de Panamá para postularse como candidato presidencial por vía independiente.

Ameglio indicó que acudirá el jueves al Tribunal Electoral para la formalización de su registro como aspirante a la candidatura presidencial por la libre postulación."Espero mañana mismo recibir la certificación para empezar inmediatamente la búsqueda de las firmas necesarias para contretar esa aspiración".

Indicó que cuentan el apoyo de miles de panameños a quienes ha contactado por muchos meses a través de recorridos por distintas provincias con todo un equipo de panameños con un objetivo en común.

Agregó que sus aspiraciones no tienen que ver con el Partido Panameñista, " sino con quien soy, con mi propuesta, ideales y convicción y sobre todo con el país que quiero".

Fue miembro Órgano Legislativo por cuatro periodos consecutivos desde 1984 al 2004, llegando a ser presidente en el periodo de 1991-1992. Además fue presidente del Partido Panameñista 2005-2006.

Previo a su renuncia estuvo como directivo del Canal de Panamá desde el 2010.

 Embed