Este jueves termina el periodio proselitista del FAD y el Panameñismo.

Linda Batista

El Tribunal Electoral (TE) reiteró este lunes, que de acuerdo con el calendario electoral, la propaganda política para las elecciones internas del partido Panameñista y para el Frente Amplio por la Democracia (FAD), deben ser eliminadas antes de la medianoche del jueves 25 de octubre, dado que el domingo 28 son sus elecciones primarias.

Según el artículo 223 del Código Electoral, el proselitismo político, será permitido durante 60 días calendario previos a una elección general y 45 días calendario previos a las elecciones internas partidarias.

Publicidad

Las campañas electorales, según el artículo 224, incluyen imágenes, grabaciones, proyecciones (como vallas, banners, afiches, actividad de campaña) o cualquier otro medio de difusión colocados en exteriores que viole las disposiciones electorales.

El partido oficialista elegirá a su aspirante presidencial y a los candidatos para cargos de diputados, alcaldes, representantes y concejales y por su parte, el FAD, solo realizará elecciones presidenciales, mientras el resto de los cargos serán elegidos el domingo 18 de noviembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad