Cierran mesas de votación e inicia conteo de votos de primarias panameñistas y FAD. Foto/Alejandra Pérez

Nimay González

Los centros de votación donde se desarrollaba el proceso de elecciones primarias del Partido Panameñista y del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), cerraron a las 4:00 p.m. de este domingo, tal como estaba programado.

Inmediatamente se procedió con la quema de las papeletas que no fueron utilizadas, y posteriormente el Tribunal Electoral dio paso al conteo de los votos y transmisión extraoficial de los resultados.

Publicidad

En el Partido Panameñista estaban habilitados para votar 368 mil 428 miembros del colectivo, quienes escogerán a su candidato presidencial y candidatos para los otros cargos de elección popular para los los comicios de mayo de 2019.

Participan como precandidatos presidenciales por ese colectivo: José Blandón, Mario Etchelecu, Rodrigo Pérez Guillén, Ricardo Springer, José Díaz, Rolando Villalaz Guerra, Miguel Batista Guerra, Ada Romero, Luis López y Juan Aguilar.

Publicidad

Por otro lado, el FAD registra una membresía de 36,405 que escogerá únicamente a su candidato presidencial para las elecciones generales de mayo de 2019, de entre los aspirantes Saúl Méndez, Richard Morales, Galia Pérez, y Mario Torrazza.

Publicidad

Publicidad