Panamá Noticias - 

Instalan Juntas de Escrutinio en elecciones primarias del Partido Panameñista y FAD

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) para las elecciones primarias del Partido Panameñista y del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) quedó formalmente instalada la tarde de este domingo.

Esta instalación se dio en la sede del Tribunal Electoral (TE), que fiscaliza el proceso interno en ambos partidos que hoy eligen a su oferta electoral para los comicios generales del 5 de mayo de 2019.

La Junta Directiva quedó conformada por Juan Aversa, como presidente, Angelina Vargas, secretaria y Héctor Ramea, como vocal.

En el caso del partido FAD, la Junta presidida por Nereyda González, tiene la responsabilidad de de escrutar 37 actas de la elección y proclamar al candidato o candidata que triunfe en las elecciones primarias de cara a las elecciones de mayo de 2019.

Aversa explicó que en el caso del partido Panameñista estarán esperando las 39 actas circuitales para presidente, una vez que estas sean recibidas físicamente realizarán el escrutinio o verificación de votos válidos transcritos en cada una de las actas.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes