Panamá Noticias - 

TE advierte de sanciones a candidatos que no presenten informes a tiempo

El Tribunal Electoral (TE) informó este domingo a los candidatos que participen en las Elecciones Generales del 5 de mayo, que deberán presentar su informe de ingresos y gastos ante la dirección de Fiscalización del Financiamiento Político en la sede principal o en las direcciones regionales en todo el país, entre el 6 y 20 de mayo de 2019.

Mediante un comunicado, el TE advirtió que el candidato que no entregue el informe en el tiempo correspondiente podría ser sancionado con una multa de 3 mil dólares, hasta la no entrega de las credenciales en el caso que sean proclamados como electos.

La entidad explicó que los representantes de los partidos políticos tienen un plazo de 45 días para presentar su informe de ingresos y gastos producto del financiamiento privado, este lapso comprende del 6 de mayo al 30 de junio.

Jean Carlo Del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político, dijo que estarán atendiendo a los interesados, durante el período de entrega de los informes, para cualquier tipo de consulta en horarios extendidos en la Dirección de Fiscalización de Financiamiento Político y en las direcciones regionales de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.

FUENTE: Odalis Núñez