Boxeo Otros deportes -  3 de diciembre 2012 - 19:16hs

Colón y la Policía Nacional, campeones de los Guantes de Oro

El equipo de Colón en la rama masculina y la Policía Nacional en la femenina se convirtieron en los campeones del XL Campeonato Nacional de Guantes de Oro que se celebró en la Arena Teófilo “Panamá” Al Brown de Colón.

Los colonenses sumaron cuatro medallas de oro para 30 puntos y la Policía Nacional en femenino se anexaron tres preseas doradas para 15 puntos.

Colón consiguió las preseas de oro con Amrit Herrera en la división de 52 kilogramos, Omir Rodríguez en 64, Jorge García en 69 y Lesly Mauré en 75.

Panamá Centro fue segundo en la rama masculina con tres medallas de oro y 22 puntos y el tercer lugar fue para la Policía Nacional con una dorada y 13 puntos, superando a Panamá Oeste por una presea de plata e igual con 13 puntos.

Las medallas de oro de la Policía Nacional salieron de los guantes de Luciel Quiel en los 51 kilos, Yuliana Torres en los 64 y Atheyna Bylon en los 69.El segundo lugar en femenino fue para Veraguas y Chiriquí empatados con una medalla de oro y cinco puntos.

El colonense Amrit Herrera redondeó el título de los 52 kilos con el galardón del peleador más técnico y como la mejor confrontación fue evaluada el combate semifinal en la división de los 60 kilos entre Juan Huertas de Panamá Centro y Jaime Arboleda de Panamá Oeste.

Por otro lado, el Director de Pandeportes, Javier Tejeira dijo que la edición 40 de los Guantes de Oro cumplió con las expectativas y eso quedó demostrado con el alto nivel con que se desarrolló el torneo.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: