Boxeo Otros deportes - 

Mares vence a Ponce de León y conquista faja mundial peso pluma

LAS VEGAS, EEUU, (AFP) - El ex olímpico mexicano Abner Mares capturó el título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut técnico en el noveno asalto a su compatriota Daniel Ponce de León, la noche del sábado en el Grand Hotel y Casino MGM de Las Vegas (Nevada).

Mares, de 27 años de edad, se mantuvo invicto en 26 peleas, 14 de ellas ganadas por nocáut, y mostró la fuerza de sus puños al derribar al ex campeón De León en el segundo y noveno asaltos.

El mexicano puso de rodillas a su oponente a principios de la 9ª vuelta con una fuerte derecha, y luego siguió castigándole en las cuerdas, lo que obligó al árbitro Jay Nady a detener la pelea detuvo la pelea a los 2:20 minutos de iniciado el round.

Ponce de León (44-5) cayó en la primera defensa del título que había conquistado en septiembre del pasado año cuando noqueó en ocho rounds a Johnny Gonzalez.

La pelea sirvió de respaldo al combate estelar entre los estadounidenses Floyd Mayweather y Robert Guerrero pelea por el título de peso welter del primero.

FUENTE: Eduardo Bonaga

En esta nota: