CICLISMO Otros deportes - 

Presidente colombiano celebra victoria de Quintana en Giro de Italia

BOGOTA (AFP). El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró este domingo el triunfo final del ciclista Nairo Quintana en el Giro de Italia, una victoria que decenas de personas siguieron desde una pantalla gigante instalada en Bogotá.

"Histórico triunfo del deporte colombiano @NairoQuinco y @UranRigboerto hacen vibrar 47 millones de corazones. Gracias por tanta alegría!", dijo en su cuenta de Twitter Santos, quien se trasladó hasta el pueblo natal del ciclista, Cómbita, para celebrar la hazaña deportiva.

Desde Cómbita, ubicado en el departamento de Boyacá, en el centro del país, el mandatario señaló que siente mucho orgullo de los resultados obtenidos este domingo, luego que Quintana, de 24 años, se coronara campeón.

En el centro de la pequeña localidad de unos 12.000 habitantes, decenas de personas bailaban con ruanas rosas, como la vestimenta que distingue al líder de la carrera ciclista.

Además, Santos celebró que el segundo lugar del Giro, obtenido por Rigoberto Urán, también fuera para un colombiano.

"Grande Nairo, viva Quintana", gritaron algunos ciclistas ante la pantalla gigante instalada por la alcaldía de Bogotá. Mientras decenas de personas, algunas con banderas de Colombia, alentaron a sus deportistas.

FUENTE: AFP