NICARGUA Otros deportes -  25 de julio 2015 - 16:35hs

Nicaragua lamenta enfrentarse con Jamaica en inicio de eliminatoria de Concacaf

Con sorpresa y poco optimismo de vencer a Jamaica, finalista de la Copa Oro 2015, fue recibido en Nicaragua el sorteo este sábado de la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Rusia-2018.

¡Ah, madre santa!. Lo menos que queríamos es eso (enfrentar a Jamaica). Que horrible. es sorpresa de las feas!", así reaccionó el exsecretario de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Florencio Leiva, al conocer al rival que le tocó a Nicaragua en el sorteo efectuado en San Petersburgo.

"Las posibilidades de la Selección Nacional de Fútbol se esfumaron", escribió el cronista deportivo del diario La Prensa, Neftalí Mora, al dar avances de la noticia.

"Para terminarnos de rematar, que lastima. El fútbol da sorpresas; esperemos que Nicaragua aplique un buen sistema defensivo si no nos llenan la canasta", comentó en Twitter el aficionado Dani Salgado

Nicaragua, un país donde el béisbol es el deporte favorito, por primera vez participó en un sorteo de las eliminatorias de fútbol al dejar en el camino a Anguila y Surinam en las dos rondas previas.

Jamaica era el rival menos deseado por Nicaragua porque la selección de fútbol "todavía no alcanza el nivel" para medirse con países de esa categoría en la zona de la Concacaf, comentó Leiva a la AFP.

Guatemala o Antigua y Barbuda figuraban en los cálculos de los nicaragüenses ya que las posibilidades de pelear la clasificación eran mayores, estimaron cronistas y aficionados en redes sociales.

El partido de ida esta programado para el 4 de septiembre en Jamaica y el de vuelta para el 8 en Managua.

FUENTE: AFP