Con un triunfo claro en los dobles para Steve Johnson y Sam Querrey el sábado Estados Unidos tomó la ventaja de 2-1 en la serie contra Uzbekistán. Foto/Davis Cup

AP

Con un triunfo claro en los dobles para Steve Johnson y Sam Querrey el sábado Estados Unidos tomó la ventaja de 2-1 en la serie contra Uzbekistán y se acercó a imponerse en la eliminatoria por el grupo mundial de la Copa Davis.

Johnson y Querrey mantuvieron su servicio durante el partido que ganaron por marcador de 6-3, 6-2, 6-2 sobre la pareja uzbeca formada por Denis Istomin y Farrukh Dustov, para terminar el partido en poco más de 90 minutos.

Publicidad

"Serví bien y Stevie jugó bien en red. Coloqué bien las derechas y él también", dijo Querrey. "Fue una victoria sólida y estamos contentos de darle un punto al equipo".

Fue otro éxito para Johnson y Querrey, quienes llegaron a semifinales en dobles en el Abierto de Estados Unidos a principios de mes tras vencer a los hermanos Ryan, primeros de la preclasificación.

Publicidad

Con una victoria el domingo en los duelos individuales asegurará la permanencia de Estados Unidos por 26 años en la primera división del grupo mundial.

Estados Unidos se fue abajo 0-1 el viernes con el triunfo de Istomin sobre Johnson pero Jack Sock venció a Dustov para empatar el marcador.

El domingo se enfrentan los mejores jugadores de cada equipo. Sock, número 29 del ranking mundial se mide a Istomin, el 62.

En serie que se jugó en Nueva Delhi, el veterano tenista indio Leander Paes concedió una inusual derrota en dobles para que República Checa tomara ventaja de 2-1 contra India.

Radek Stepanek y Adam Pavlasek vencieron a Paes y Rohan Bopanna, quienes eran los favoritos, por 7-5, 6-2, 6-2.

Fue apenas la segunda derrota en los dobles de Copa Davis en 15 años para Paes, de 42 años.

Paes ganó los dobles mixtos en el Abierto de Estados Unidos a principios de mes haciendo pareja con Martina Hingis.

El domingo se enfrentan Yuki Bhambri por India contra Jiri Vesely y Somdev Devvarman contra Lukas Rosol.

Publicidad

Publicidad