El duelo entre el británicoMark Cavendish (Dimension Data) y el alemán Marcel Kittel (Etixx)simboliza la cita de los grandes velocistas del pelotón en el Tourde Dubai que se disputa entre los próximos días 3 y 6, aunque elrecorrido incluye un final explosivo con rampas del 15 por ciento.
Entre los 16 equipos participantes 10 pertenecen al World Tour,entre ellos el Movistar, que acude con la baza de Juan José Lobato,que estará acompañado por Giovanni Visconti, Nelson Oliveira, AlexDowsett, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Gorka Izagirre y JonathanCastroviejo.
Aparte de los mencionados, no faltarán grandes velocistas, ya quea la cita del desierto se han apuntado serios opositores a Cavendishy Kittel, los italianos Elia Viviani (Sky), Andrea Guardini(Astana), Sacha Modolo (Lampre) y Giacomo Nizzolo (Trek). Nombres alos que hay que unir otros más sonoros, pero con menos opciones, conel británico Bradley Wiggins, con el equipo que lleva su nombre o elalemán Tony Martin (Etixx).
Tanto Cavendish como Kittel tratarán de estrenar con victoria susrespectivos maillots. El británico probará la maquinaria con ayudade Bernhard Eisel y Mark Renshaw, mientras que el germano confía enalzar los brazos impulsado por Tony Martin e Iljo Keisse.
La carrera comienza en el mismo lugar para cada una de las cuatroetapas, en el puerto deportivo de Dubai. Algunos ciclistas viajarána Dubai desde Australia después de disputar el Tour Down Under yotros volarán desde Europa para hacer su debut en la temporada.Algunos se quedarán a correr el Tour de Catar, o regresar una semanamás tarde para el Tour de Omán.
Las dos primeras etapas serán propicias para el esprínt, y enambas el viento puede ser un factor decisivo. En la tercera habráemoción en el tramo final con la subida a Hatta Dam, donde esperanlas rampas más duras del recorrido, del 15 por ciento. El Tourtermina en el centro de Dubai, a la sombra del rascacielos BurjKhalifa.
El estadounidense Taylor Phinney ganó la edición de 2014 y MarkCavendish se impuso este 2015 por delante de John Degenkolb, JuanJosé Lobato y Alejandro Valverde.
Las etapas:
Etapa Recorrido Kms
----- --------- ---
1a Dubai - Fujairah 179
2a Dubai- Palm Jumeirah 188
3a Dubai- Hatta Dam 172
4a Dubai- Burj Khalifa 132.
FUENTE: EFE

