OTROS DEPORTES Otros deportes -  18 de julio 2021 - 16:57hs

Tokio 2020: Seis atletas británicos son aislados por ser contactos estrechos

Los posibles casos de COVID-19 en la Villa Olímpica de Tokio 2020 siguen apareciendo, ahora en atletas británicos

Seis deportistas británicos fueron obligados a realizar cuarentena a su llegada a Tokio después de haber estado en contacto con una persona positiva por coronavirus, anunció este domingo la Asociación Olímpica Británica, para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los seis deportistas, todos ellos miembros del equipo de atletismo, así como dos miembros de la delegación, guardarán un periodo de aislamiento en sus habitaciones respectivas de hotel en la sede de entrenamiento del equipo británico, en Yokohama, para Tokio 2020.

La Asociación Olímpica Británica (BOA) precisó que las ocho personas dieron todas negativo en la prueba de covid-19.

"Seis deportistas y dos miembros del personal del equipo de atletismo (...) fueron identificados como casos de contacto estrecho con un individuo -que no forma parte de la delegación británica- que dio positivo en covid-19 después de su vuelo el 16 de julio de 2021", indicó en un comunicado la BOA.

Según la agencia de prensa británica PA, otros dos miembros del equipo británico están en aislamiento en la villa olímpica luego de haber estado en contacto con otra persona que dio positivo en Japón, lo que eleva a 10 el número total de personas afectadas.

En esta nota: