PANAMÁ Panamá en Acción -  27 de abril 2022 - 15:34hs

Panamá y EE.UU. fortalecen alianza en materia de evasión fiscal

En importante reunión, funcionarios de Panamá, trataron importantes temas en materia tributaria con representantes de la IRS-CI, de Estados Unidos.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

El director General de Ingreso, Publio De Gracia Tejada, en reunión con el director de Operaciones Internacionales, Servicio de Impuestos Internos-Investigación Criminal (IRS-CI), de Estados Unidos, William Rondón; y el agregado de IRS-CI de la embajada estadounidense en Panamá, Tommy Villanueva; habló sobre la cooperación entre las investigaciones internacionales, en materia tributaria.

Asimismo, el adiestramiento de los funcionarios de la sección de Evasión y Defraudación Fiscal y Fiscalización y auditorias, de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el fortalecimiento de la relación bilateral; también fueron tratados en el diálogo.

“Esta cooperación es importante para los dos países amigos, y el propósito es hacer las cosas correctamente, atacar, investigar y llevar a las últimas consecuencias a los defraudadores, ya sea en Panamá o en EE.UU.", subrayó De Gracia.

En esta nota: