PANAMÁ Política -  13 de julio 2015 - 11:28hs

Solís habló sobre el Directorio Nacional del PRD y presidencia de la AN

Gerardo Solís, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se refirió este lunes en la edición matutina de Telemetro Reporta, a la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional y a la realización del Directorio Extraordinario en la ciudad de Santiago este domingo, donde se aprobó realizar el XI Congreso Nacional Ordinario en el mes de octubre de 2016.

Solís lamentó la división que existe dentro del colectivo político, la cual se reflejó en la escogencia de Rubén De León como presidente de la AN; debido a que un grupo apoyaba a su copartidario Crispiano Adames, quien no recibió el apoyo esperado.

"...creo que lo que ocurrió el 1 de julio fue una pérdida importante para el país, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un nuevo sistema, entre el Órgano Legislativo y Ejecutivo, en donde el Gobierno ganó más control sobre la Asamblea", manifestó.

Por otro lado, Quibian Panay, del PRD, quien formó parte del grupo de diputados que apoyó a De León, expresó que "...es positivo que ya existe la fecha para la celebración del congreso ordinario y con eso la renovación de las estructuras políticas del colectivo".

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda

En esta nota: