Panamá Política -  22 de noviembre de 2017 - 21:30

Diputados y directivos del CD sacan "trapos sucios" en medio de proceso de expulsión

Un dime que te digo cargado de fuertes acusaciones fue lo que se vivió este miércoles entre los diputados y miembro de la junta directiva del partido Cambio Democrático debido al proceso de expulsión contra los llamados disidentes, tras desobedecer la instrucción girada para la escogencia de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Los integrantes de la bancada CD se manifestaron y señalan que no han desobedecido en ningún momento las directrices de la Junta Directiva, y se apoyan de supuestas declaraciones del secretario general del colectivo, Rómulo Roux.

"La elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional es un acto soberano de los 71 diputados establecido en la Constitución Política y en el reglamento órganico del régimen interno de la Asamblea Nacional, por lo que no cabe ninguna intervención de ninguna autoridad del partido", señaló el diputado Rony Araúz.

En ese mismo sentido la presidenta del Hemiciclo Parlamentario, Yanibel Ábrego hizo un llamado a la unidad dentro del colectivo, toda vez que es la única alternativa para ganar las elecciones del 2019, "hacemos un llamado a ese grupo que quiere hablar de expulsiones, no estamos de acuerdo con la expulsión de ninguno de los diputados.

Por su parte el asambleísta Mario Miller expresó fuertes declaraciones contra los dirigentes del CD a quienes llamó "pirañas", vividores y chupa sangre del dinero de Ricardo Martinelli, si tienen un amor y cariño por la situación que está viviendo Ricardo Martinelli lo que se debe buscar es la unidad del partido".

Las respuestas a las declaraciones de Miller no se hicieron esperar por parte de la presidenta encargada del colectivo, Alma Cortés, quien dijo que son expresiones de quienes no tienen argumentos para sostener una posición.

"Cómo pueden hablar de chupa sangre si en el Gobierno de Ricardo Martinelli recibieron partidas millonarias y eso no les llegó a las base, cómo pueden hablar de chupa sangre personas que han vivido y viven de la política, viven de sus prevendas y viven negociando su vida", dijo Cortés.

La presidenta encargada del Cambio Democrático también señaló que a varios de los diputados le Ministerio de Economía y Finanzas les depósito hace un mes un millón de dólares.

FUENTE: Ricardo Richards