Panamá Política - 

Debate presidencial en Panamá: José Raúl Mulino no participará del segundo encuentro

El debate presidencial en Panamá se realizará el próximo miércoles 13 de marzo, en la provincia de Chiriquí, distrito de David

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El candidato presidencial José Raúl Mulino, representante del Partido Realizando Metas y Alianza, ha declinado participar en el debate presidencial en la provincia de Chiriquí convocado por el Tribunal Electoral debido a compromisos previos que ocupan su agenda y considera que el formato del debate no contribuye a su estrategia.

Textualmente dijo: "Ayer a las 6:40 recibí una comunicación del Tribunal Electoral para invitarme al debate de Chiriquí y dije que no, porque tengo compromisos adquiridos atendiendo una agenda que no me deja minutos libres y no pienso que el formato contribuya". Textualmente dijo: "Ayer a las 6:40 recibí una comunicación del Tribunal Electoral para invitarme al debate de Chiriquí y dije que no, porque tengo compromisos adquiridos atendiendo una agenda que no me deja minutos libres y no pienso que el formato contribuya".

En cuanto a su propuesta para abordar la migración irregular en Darién, Mulino ha enfatizado la importancia del cierre efectivo de la frontera y la deportación de migrantes desde Panamá como medidas vitales en su estrategia.

José Mulino no participará del debate presidencial

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1767526681969856641&partner=&hide_thread=false

Además, el candidato ha mencionado una reunión programada con la embajadora de Estados Unidos, destacando su transparencia al respecto y afirmando que su enfoque está en cumplir con su trabajo y sus compromisos, en lugar de verse envuelto en controversias políticas.

Seguir leyendo: Debate presidencial en Panamá: Temas que tratarán los candidatos en el segundo encuentro

Mulino ha subrayado que su habilitación como candidato proviene del respaldo del pueblo y ha expresado su preocupación por posibles intentos de judicialización para descartar candidaturas, advirtiendo que esto podría ser perjudicial para la democracia.

En resumen, Mulino enfatiza su compromiso con el pueblo y su enfoque en el trabajo por encima de la polémica política, reiterando su postura firme en temas como la migración irregular y la transparencia en su agenda política.