La película panameña, de Abner Benaim, recibió este jueves tres nominaciones a los Premios Platino del Cine Iberoamericano, para su 9na. edición.
Plaza Catedral - Nominaciones a los Premios Platino:
- Ilse Salas, Mejor Interpretación Femenina.
- Abner Benaim, Mejor Guión.
- Carlos García, Mejor Dirección de Sonido.
Cabe destacar que "Plaza Catedral" es protagonizada por Ilse Salas, Manolo Cardona y Fernando Xavier De Castta (q.e.p.d); y tuvo su primera presentación en Panamá durante la gala inaugural de la 10ma edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá 2021).
Por otro lado, el anuncio revela que la obra con más nominaciones en el apartado televisivo es la serie argentina "El Reino", seguida por la española "Hierro", con 3 candidaturas. Por su parte, las producciones cinematográficas con más opciones a galardón son las españolas "El buen patrón", con 11 nominaciones, "Maixabel", con 8, y "Madres paralelas, con 7".
La gala de premiación se llevará a cabo el próximo 1 de mayo de manera presencial en IFEMA Palacio Municipal de Madrid, España y será retransmitida por las televisoras de toda Iberoamérica.