PANAMÁ Red Bull Neymar Jrs Five -  18 de noviembre 2021 - 09:15hs

José Ruiz: "Tenemos la vara alta, queremos ser campeones en Qatar"

Conoce los perfiles de los chicos que representarán a Panamá en el Red Bull Neymar Jrs Five en Qatar.

José David Ruiz Cedeño con 25 años, viene de Samaria, Sinaí, Sector 2; es parte del Red Bull Neymar Jrs Five 2021. Relata que cuando tenía 5 años en una escuelita que quedaba por Juan Díaz, ahí comenzó su carrera. Su padre fue el que lo llevó. "Fue algo muy lindo porque él también juega fútbol y quería verme también ahí. En mi familia varios primos juegan fútbol, pero yo he sido el que ha llegado más lejos, jugué en LPF, en la 2da división y he podido conformar una selección que viajó a México".

"Yo los conozco desde pelados, jugábamos en la cancha de su sector “La Iglesia” y yo acá en “el hueco de Sinaí” también nos hemos juntado"; mencionó José Ruiz sobre los integrantes del equipo.

Su mejor recuerdo del fútbol fue haber estado en una selección representando a su país. Mientras que el recuerdo de Neymar, es una jugada clásica de él: un sombrerito, que espera poder hacérselo en Qatar.

"Yo iba a sacar mi equipo, pero me llamaron y les quedaba una plaza libre y me decidí por sumarse a ellos. La verdad que fue la decisión correcta, ahora siendo campeones lo sé. Dios sabía porque me había puesto en ese equipo".

Reconoce que había mucho nerviosismo el día de la Final, pero estaba muy contento y que gracias a Dios se logró el campeonato. Todos los días piensa en viajar a Qatar con sus compañeros, "tenemos la vara alta del Niupi que logró el 3er puesto en Brasil, nosotros queremos ser campeones". resaltó José Ruiz.