A las p.m. de este sábado se suspendió la sesión en la Asamblea Nacional, y se decretó un receso hasta el próximo lunes 10 de septiembre, cuando se retomará desde las 3:00 p.m., según anunció el diputado presidente Sergio Gálvez, en conferencia.
Las reiteradas peticiones de la bancada de oposición, que solicitaba suspender la discusión del proyecto de Ley N° 508 sobre Reformas Electorales, surtieron efecto.
En el transcurso de la sesión de este sábado, la bancada oficialista de Cambio Democrático, presentó, a través de la diputada Dana Castañeda, modificaciones al texto de este proyecto de ley, específicamente en el artículo concerniente al sistema de administración de circuitos plurinominales, y sobre la reducción del período de campaña.
Desde las 10:00 a.m. del lunes, se instalará una mesa de negociación en la Comisión de Presupuesto, para posteriormente retomar la sesión en la tarde.
Gálvez hizo un llamado a las diferentes bancadas, para abstenerse de hacer movilizaciones de grupos para este día, y advirtió que se mantendrá la seguridad.