SALUD Salud y Bienestar -  10 de agosto 2015 - 08:55hs

¿Sufres de insomnio? El secreto para dormir rápidamente

Nada como una buena noche de sueño para despertar renovada y con mucho más disposición para enfrentar el día a día. Es una pena que la rutina intensa no siempre nos permite tener un descanso tranquilo. Si eres una de estas personas que no consiguen cerrar los ojos cuando están ansiosas o preocupadas, creo que podemos ayudar.

Es que Andrew Weil, Doctor en Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), ha divulgado recientemente una técnica que podría ayudar a las personas a dormir más rápido y mejor. Se trata de la técnica 4-7-8, que de forma muy simple nos ayuda a focalizar nuestros esfuerzos en respirar de la forma correcta y a conseguir relajarnos.

Vea a continuación el paso a paso:

Exhale por la boca todo el aire que estaba acumulado en los pulmones hasta que genere un leve zumbido. Cierre la boca y en seguida inhale el aire por la nariz mientras cuenta del número uno hasta el cuatro. Sostenga la respiración y cuente de uno hasta siete. Exhale completamente de nuevo mientras cuentas hasta el número ocho. Muchas personas que tenían problemas para dormir están aplicando esta técnica y teniendo buenos resultados. ¿Qué te parece la idea? ¡Haga la prueba y envíanos tu opinión!