SALUD Salud y Bienestar - 

Conoce la droga "Flakka" y sus devastadores efectos

Para nadie es un secreto que las drogas son las peores de las adicciones existentes en el mundo, sobre todo por los efectos devastadores y las graves consecuencias que dejan a quienes las consumen.

Existe una nueva droga de nombre "Flakka", originaria de China y consumida en Estados Unidos, España y algunos países de Asia, lo que ha generado alarma entre la población y las autoridades sanitarias.

Pero, ¿sabemos cómo es y qué ocasiona?, aquí les doy más detalles. Esta droga puede ser consumida oralmente, aspirada, fumada o inyectada, su compuesto activo se denomina alfa-PVP, una sustancia estimulante que pertenece al grupo químico de las catinonas; el alfa-PVP es un estimulante muy potente del cual existen pocas referencias.

La "Flakka" tiene un efecto casi inmediato en el organismo y no existe "antídoto" para contrarrestar sus efectos negativos, lo que quiere decir que es altamente peligrosa. Fue detectada por primera vez en Florida el año pasado y ya se han reportado la muerte de varias personas.

Esta droga sintética eleva los niveles de violencia, locura y paranoia; además, eleva la temperatura, atrofia los músculos, produce daño renal y muerte por sobredosis; y para colmo, este tipo de sustancia no se puede detectar con las pruebas toxicológicas tradicionales.

Es muy preocupante el uso de la "Flakka", también es conocida como "la droga caníbal", "la droga de Hulk" o "locura a 5 dólares", debido a sus efectos energizantes y su bajo precio. Su apariencia es similar a las sales de baño, en algunos casos, las personas que la consumen sufren un estado de hipotermia que les impulsa a desnudarse y a tener alucinaciones que las llevan a huir o a atacar a supuestos enemigos.

En el mes de agosto de este año, un joven de 19 años mató de varias puñaladas a un matrimonio en Florida y fue sorprendido por la policía cuando mordía la cara de una de sus víctimas; las autoridades se encuentran investigando si éste consumió esta droga.

Es necesario que los padres estén alertas sobre todo de los jóvenes, quienes son más vulnerables a caer en esta adicción.

En esta nota: