Chicago Salud - 

McDonald's deja de poner conservantes a sus hamburguesas

Luego de cambiar la fórmula de sus productos durante años, la mayoría de las hamburguesas de McDonald’s en Estados Unidos ya no tienen conservantes, informó la compañía.

A partir del miércoles, la cadena de hamburgueserías más grande del mundo dijo que hamburguesas clásicas como Big Mac y Cuarto de Libra con queso, ya no tendrán conservantes, y sus panes y salsas han sido reformulados. Los pepinillos en los emparedados aún tienen conservantes artificiales, pero los clientes pueden pedir las hamburguesas sin pepinillos.

De forma gradual, McDonald's ha eliminado los conservantes de su menú a lo largo de varios años a fin de llegar a compradores más conscientes de lo que comen. En 2016, quitó el jarabe de maíz de alta fructosa de sus panes y los conservantes artificiales de sus McNuggets de pollo.

La empresa con sede en Chicago, dice que alrededor de un tercio de sus emparedados todavía tienen colores, sabores o conservantes artificiales, incluso el McMuffin de huevo y el Filet-O-Fish. No ha dicho cuándo eliminará esos ingredientes.

FUENTE: AP