La posible exposición ocurrió en una reunión el viernes en una conferencia de comandantes de fuerzas terrestres

AP

Al menos dos comandantes militares europeos dieron positivo de coronavirus después de una conferencia en una base estadounidense en Alemania y el comandante del ejército estadounidense en Europa se aisló en caso de haber sido infectado, informaron funcionarios el martes.

El teniente general Christopher Cavoli y varios miembros del personal del cuartel estadounidense en la ciudad alemana de Wiesbaden se declararon en auto-aislamiento “por razones de cautela y siguiendo los protocolos recomendados”, dijo el secretario del Ejército Ryan McCarthy el lunes.

Publicidad

La posible exposición ocurrió en una reunión el viernes en una conferencia de comandantes de fuerzas terrestres, confirmó John Tomassi.

Tomassi no dijo quién llevaba el virus cuando se celebró la conferencia, pero dos participantes desde entonces han dado positivos en los análisis.

El comandante de las fuerzas armadas de Polonia, general Jaroslaw Mika, fue diagnosticado cuando regresó a su país, dijo el ministerio de defensa. Mika, de 57 años, se siente bien y todos los que le acompañaron a Wiesbaden están en cuarentena, agregó el ministerio.

Para la mayor parte de las personas, el nuevo coronavirus causa apenas síntomas moderados, pero algunas, especialmente ancianos y personas con problemas de salud, pueden enfermarse más gravemente, incluso con neumonía.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas con casos menores de COVID-19 se recuperan en unas dos semanas y aquellas con síntomas más severos pueden tomar hasta seis semanas. Pero la vasta mayoría de los enfermos se recuperan.

El jefe del estado mayor del ejército italiano, general Salvatore Farina, citado por la RAI, dijo que estaba “bien” luego de recibir el diagnóstico de coronavirus a su regreso de la conferencia.

Publicidad