Las Semillitas empiezan a dar frutos. Los participantes de Colón, Panamá Centro y Panamá Este destacaron en el "Primer Concurso de Décima en la Salud" organizado por el Ministerio de Salud.
“Queremos hacer énfasis en los padres para que estén pendientes de sus hijos adolescentes porque es uno de los segmentos de edad en los cuales se ve reflejado un gran porcentaje de consumidores de cigarrillo”, señaló Salazar.
Sobre las recomendaciones Salazar recordó que los pulmones están para recibir aire puro, no para recibir humo este último causa daños comprometedores en la salud.
El hábito de fumar está relacionado con varias enfermedades, entre las más conocidas están el cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer, las enfermedades del corazón y las cerebrovasculares, el enfisema, la enfermedad vascular periférica y otras, manifestó.
La prevalencia por el consumo de tabaco en Panamá alcanza los entre, menores de 13 y 15 años con un 7% y en los mayores de 15 años con 5%.
De acuerdo con la OPS en el mundo hay 1,300 millones de consumidores de tabaco.