| Telemetro
PANAMÁ Señorita Panamá -  28 de julio 2021 - 08:33hs

Valeria Murillo, primera candidata con discapacidad en participar en Señorita Panamá

Valeria del Carmen Murillo, quien representará al Valle de Antón en el Concurso Nacional de la Belleza, padece de una enfermedad congénita de carácter incurable.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Inclusión, humildad y nuevas oportunidades, es lo que caracteriza la edición 2021 del Concurso Nacional de la Belleza, Señorita Panamá; que sin duda este año hará historia con la participación de candidatas con vidas inspiradoras, que no sólo demostrarán belleza en la gala final, sino que dejarán un aprendizaje en toda la población.

En esta oportunidad le contaremos un poco sobre la historia de la candidata del Valle de Antón, Valeria del Carmen Murillo, una joven de 28 años, quien a pesar de su condición de salud, ha superado los obstáculos y demostrado que puede cumplir sus sueños y además, animar a aquellas personas con alguna discapacidad a salir adelante.

Valeria padece de una enfermedad congénita llamada Epidermolisis Bullosa simplex generalizada, es el segundo caso registrado en el país y no tiene cura; se trata de la fragilidad de la piel haciendo que aparezcan ampollas y úlceras.

"Nací con este padecimiento...el mismo me hace estar dentro del rango de discapacidad por problemas físicos motores. Estar dentro de la plataforma de Señorita Panamá, me da la oportunidad de visualizar las enfermedades raras y enfermedades de la piel, además de hacer conciencia sobre la discapacidad en Panamá", expresó Valeria a través de una historia compartida en su cuenta de Instagram.

La candidata, quien además es cantante y participó en un concurso musical en el 2019; es la primera mujer con discapacidad que participará en Señorita Panamá. "Me da un orgullo enorme poder representar este sector de la sociedad y además al hermoso Valle de Antón, región turística de la provincia de Coclé. Inspirar a las mujeres que siempre podemos reinventarnos y sacar nuestro mayor potencial", manifestó en la mencionada red social.

Esta historia tan motivadora y otras serán conocidas por todo Panamá a partir del próximo 6 de agosto, durante la transmisión de "Fábrica de Reinas, el reality", por RPC Tv.