Panamá Servicio - 

Clima en Panamá hoy: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de septiembre?

En el clima de hoy se pronostica chubascos y tormentas eléctricas destinados en gran parte del país.

Erika Marie Zarate
Por Erika Marie Zarate

A primeras horas de la mañana se prevé el clima con algunos nublados acompañados de lluvias dispersas en provincias como: Bocas del Toro, Herrera, Coclé, Panamá este, Panamá metro, Veraguas (sur, centro y norte), Chiriquí tierras altas y bajas. También se manifestarán en comarcas como: Ngobe Buglé y Guna Yala así lo da a conocer, La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Cielo parcialmente soleado acompañado de nubes con lluvias en las provincias de: Colón costa abajo y Costa arriba, Panamá golfo, los Santos y Panamá Este; Se prevé para la tarde un cielo soleado en la provincia de Darien y en las comarcas de Embera Wounaan Cémaco y Sambú.

image.png
Clima en Panamá centro.

Clima en Panamá centro.

Condiciones Marítimas

Para la mañana y lo que resta de la tarde se presentarán condiciones favorables para actividades marítimas en zonas de: Caribe Occidental, Pacifico Occidental, Pacifico Oriental, Caribe Central, Caribe Oriental y Pacifico Central.

Seguir las medidas prevención que recomienda Sinaproc; en la zona del Pacifico Occidental, Oriental y Central en horas de la tarde (Advertencia) aviso de precaución a pequeñas embarcaciones.

Índices de Radiación Ultravioletas (UV-B):

Los índices UV-B estarán desde moderados a altos (3-7 UV-B) a lo largo del país.

SE DEBE SEGUIR LAS RECOMENDACIONES Y NORMAS DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL (SINAPROC).