Panamá Servicio - 

Clima en Panamá hoy: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el 21 de septiembre?

El clima de hoy presenta periodos del día con abundante nubosidad y aguaceros con tormentas aisladas.

Erika Marie Zarate
Por Erika Marie Zarate

En el territorio panameño se mantiene las condiciones del clima moduladas por la incursión del viento del pacifico, la cual sigue alimentando al flujo del “huracán FIONA, generando el ambiente favorable en el país, para producir una cobertura nubosa variada entre cielo con nubosidad dispersa a cielo nublado, en este ultima condición con la posibilidad de generar lluvias dispersas de variadas intensidades; También se prevé un desarrollo de nuevas tormentas a lo largo del país...así lo da a conocer, La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Pronóstico para la tarde y noche

A lo largo de la tarde, estarán extendiéndose las lluvias hasta primeras horas de la noche, en el interior del país Advertencia para las regiones montañosas por las posibles lluvias fuertes lo cual generarán crecidas repentinas de los ríos.

image.png
Clima con fuertes lluvias y tormentas a lo largo del país.

Clima con fuertes lluvias y tormentas a lo largo del país.

Temperaturas

Temperaturas Máximas previstas en el país. 28° Celsius (C) mínimos a 31° C máximos. La Cordillera Central con 21°C a 28°C, Temperaturas mínimas esperadas pará la noche de 22°C a 25°C y la región de la Cordillera Central con 17°C a 20°C.

Vientos:

Condiciones algo ventosas en el país. Vientos predominantes durante la madrugada y mañana de hoy. En la tarde fuertes vientos con velocidades variadas entre 10-25 Kilómetros por hora (Km/h) y con ráfagas en los eventos de tormentas.

Condiciones Marítimas

Advertencia ante la ocurrencia de tormentas en los que se mantiene el mar algo agitado. Sobre el caribe Panameño, olas no mayores a 1.0 metros y con periodos oscilando a los segundos; En el pacífico se presentan olas con alturas no mayor a periodos entre: 8 a 12 segundos.

Índices de Radiación Ultravioletas (UV-B):

Índices de Radiación Uv-8 máximas previstas oscilando entre 08 a 11, con nivel de riesgo MEDIO A EXTREMO de exposición para quemaduras de piel entre: 10 a 43 minutos.

En esta nota: