SHOT CULTURAL Shot Cultural - 

Realeza futbolística de España, eso es el Real Madrid

¿En qué piensan cuando escuchan el nombre del “ Real Madrid ”? Además de un montón de orejonas de la Champion s…

De verdad, una de las primeras cosas que vienen a mi mente es ¿Por qué “Real”? ¿Será que tiene algo que ver con la realeza? Pos' pa' que les digo que no, si... sí.

Ok, aquí les va el cuento . Este club futbolístico que surge en 1902 bajo el nombre de Madrid Football Club , es el más antiguo de Madrid y uno de los cinco primeros clubes de fútbol de España . Desde sus inicios ha disfrutado el aroma del triunfo, ya que en los primeros torneos organizados en honor a S.M. el rey Alfonso XIII, obtuvo cuatro títulos en las seis primeras ediciones. Estos encuentros le dieron paso a la llamada Copa de España.

 Embed      

Plantilla Madrid Football Club - 1907. Fuente: Página Oficial del Real Madrid Madrid Football Club Página Oficial del Real Madrid

Luego de acumular una respetada cantidad de triunfos, el Madrid Football Club recibe la Mayordomía Mayor de S.M. el Rey Alfonso XIII concediéndose el título de ‘Real’ en 1920. Así que, como pueden ver, este club de fútbol en serio pertenece a la realeza.

 Embed      

Carta Mayordomía Mayor - 1920. Fuente: Página Oficial del Real Madrid Página Oficial del Real Madrid

Pero no es el único club en ostentar este título, ya que hay una lista de equipos que han solicitado este reconocimiento , por ejemplo, el Real Sociedad, el Real Burgos o Real Club Deportivo de La Coruña‎. ¿Y qué tienen en común?, sus escudos portan la corona de la realeza, en la que denotan su real posición. Al recibir la Mayordomía el nombre del club cambia y se le agrega la palabra “Real” al inicio, formando así el nuevo nombre como lo conocemos hoy día, y por si fuera poco, también se incorpora la corona real el escudo del club, ¡pa' que no haya duda del linaje, carajo!

 Embed      

El Real Madrid, además de ser miembro de la realeza y ser uno de los clubes fundadores de las ligas españolas, es el club con más títulos y máxima puntuación de la región. A lo largo de su historia se puede apreciar cómo cada paso dado ha sido un escalón para alcanzar el reconocimiento que tiene hoy día. Eso, mis amigos, no se puede negar.

FOTOS - Celebración de la 13 del Real Madrid en Cibeles

Con un amplio repertorio de triunfos y trofeos, el Real Madrid lo vuelve hacer este 2018 y obtiene su “Orejona” de la Champions League número 13… mmmm… y ahora que lo pienso, qué casualidad que el título de "Real" se los otorgó Alfonso XIII (13) . Las calles de Madrid están acostumbradas a celebrar las victorias en esta disciplina, pero la diferencia es que este año hay Mundial y que Daisy Serracín ha tenido la oportunidad de "shootear" en esta ciudad durante este evento, que sigue registrándose en la historia del fútbol español para poder hacerles esta nota con tanto cariño.

 Embed      

 Embed      

Me encanta la forma en la que el amor por el fútbol se ha transmitido de generación en generación en la ciudad de Madrid, ha sido por tanto tiempo que ha quedado impregnado en las venas y en los genes de los españoles , contagiando a naciones que están incluso en otros continentes.

Así nos acerca el deporte, también es cultura , porque forma parte del estilo de vida de una sociedad, y aquí hasta el horario de oficinas y transporte cambia en función a los eventos de fútbol; es que imagínense con estos clubes que tienen más de 100 años de existencia, cuántas generaciones de futbolistas y fanáticos han pasado por aquí, ¡cómo no sentirlo parte de la identidad del pueblo español !

 Embed      

FUENTE: Daisy Serracín