Tecnología Tecnología - 

Nintendo busca hacer compatibles aplicaciones de smartphone con la Wii U

Tokio, ( EFE ). El gigante de los videojuegos Nintendo está tratando de hacer compatibles aplicaciones y juegos de "smartphone" para su consola Wii U para mejorar las discretas cifras de venta de su dispositivo, dijeron hoy representantes de la compañía a la agencia Kyodo.

El fabricante de Kioto ha brindado "software" de conversión a varios desarrolladores de aplicaciones para que puedan producir contenidos para "smatphones" y para Wii U.

Las ventas de su nueva consola doméstica han sido peores de lo esperado, y durante el pasado año fiscal solo logró colocar 3,45 millones de unidades, frente a los 5,5 millones previstos inicialmente.

Esto contribuyó a ampliar la pérdida operativa de 36.410 millones de yenes (280 millones de euros) que registró en el ejercicio 2012.

Nintendo espera que los contenidos de "smartphone" puedan contribuir a hinchar las ventas y a crear también títulos populares para la consola, explicaron los responsables de la compañía.

La falta de juegos de éxito ha sido una de las principales razones detrás de las malas ventas de Wii U.

Para 2013, Nintendo pretende vender 9 millones de la consola Wii U, que salió al mercado a mediados de noviembre, y casi triplicar la venta de sus juegos, de los 13,4 millones logrados este año hasta los 38 millones de unidades, gracias al lanzamiento de nuevos títulos este próximo verano.

FUENTE: Agencia EFE