LONDRES Tecnología - 

Twitter nombra a una mujer a su consejo de administración

Twitter anunció el jueves el nombramiento por primera vez de una mujer a su consejo de administración, la ex directora del grupo editorial británico Pearson Marjorie Scardino.

"Nos complace dar la bienvenida a @marjscar a nuestro Consejo de Administración", tuiteó la red social en su cuenta oficial.

"Gracias", dijo Scardino, de 66 años, en un mensaje en su cuenta de Twitter. "No podía haber un momento más emocionante en la historia de Twitter para unirse" a la empresa, manifestó en su primer tuit.

En un documento presentado ante la SEC, el regulador del mercado de valores de Estados unidos, el grupo dijo que el nombramiento de Scardino, aprobado el miércoles, es "con efecto inmediato".

Twitter fue criticado, al salir a bolsa a principios de noviembre, por el hecho de que su junta directiva se componía de sólo siete hombres blancos.

Scardino dirigió entre 1997 y 2012 la casa editorial Pearson, que publica entre otros el Financial Times. Anteriormente ocupó diversos cargos en The Economist Group. Desde 2001 hasta abril de 2013, Scardino también fue miembro del Consejo de Administración de Nokia.

FUENTE: AFP

En esta nota: