Los celulares son indispensables para la vida humana (aunque suene exagerado), y no lo decimos desde el contexto de la obsesión que muchas personas tienen al utilizarlo todo el tiempo y para todo, sino desde la útil herramienta que puede ser para nosotros.
A esto, te invitamos a conocer como saber si tu celular es resistente al agua y cuáles hay actualmente en el mercado.
¿Cómo saber cuando un celular es resistente al agua?
Para conocer que un celular sea resistente al agua, este debe cumplir con la clasificación IP68, que certifica que el teléfono es resistente al agua.
Fíjate antes de comprarlo, revisa la cajeta y pregúntale al vendedor, todas las cualidades del móvil que deseas. También, puedes investigar para que sepas por ti mismo, el celular que vas a adquirir,
En un IP68, el primer número especifica la protección contra objetos sólidos; el segundo, la resistencia que tiene el móvil a la humedad.
En el caso de los artículos electrónicos resistentes al agua, el 6 determina que esta protegido contra el polvo y el 8, que está totalmente sellado y resguardado de las inmersiones profundas en agua. La cantidad de tiempo que dura un celular sumergido es de 30 minutos a 3 metros de profundidad.
5 celulares resistentes al agua que no conocías
Vivo X80 Pro
Google Pixel 6
Samsung Galaxy S22 Ultra
iPhone 13 Pro y Pro Max
Motorola Defy
Ahora que ya sabes como identificarlo, revisa tu teléfono celular y comprueba si es resistente al agua o no. Podrías llegar a sorprenderte.