Aplicación Tecnología - 

¡Importante! Aplicación TweetDeck se vuelve de pago

Twitter compró la aplicación TweetDeck durante el año 2011, a un precio de 40 millones de dólares en la época.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Lo prometido es deuda, la aplicación TweetDeck empezó a ser de pago desde el pasado martes 15 de agosto del 2023, y los usuarios de la red social X, antes llamada Twitter, eran dirigidos a una página para suscribirse cuando intentaban acceder a ella.

Es importante recordar que la red social X anunció en julio que TweetDeck, que permite a los usuarios monitorear varias cuentas simultáneamente, sería sólo accesible a los usuarios "verificados" a partir de agosto.

Este martes, los usuarios que intentaban acceder al servicio, que ahora se llama X Pro, recibían un mensaje que les requería pagar 84 dólares al año para tener la verificación (en forma de marca azul).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1692055915145347449&partner=&hide_thread=false

El multimillonario Elon Musk, que compró Twitter el año pasado, ha emprendido una profunda reforma de la plataforma, recortando personal y buscando suscripciones e ingresos adicionales para un servicio extremadamente popular, pero deficitario.

Linda Yaccarino, la nueva directora ejecutiva de X, aseguró la semana pasada que la plataforma se encuentra "cerca del equilibrio" y ha vuelto a contratar personal.

TweetDeck fue lanzado hace más de una década, y permite al usuario ordenar en su computadora las cuentas por temas, mediante columnas, es importante recordar que Twitter compró esta aplicación en 2011, a un precio de 40 millones de dólares en la época.

FUENTE: AFP