Panamá Tecnología - 

WhatsApp ¿Qué es esto? Te explicamos como organizar grupos

Con las recientes actualizaciones de Whatsapp, las personas pueden organizar grupos creados y a la vez añadir otros a las que han sido agregados

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Recientemente la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, presento las nuevas actualizaciones para sus usuarios y muchos se preguntan ¿Cuál es su función? pues te explicamos que se trata de una opción denominada "Comunidades" que te ayuda a organizar con facilidad tus grupos creados y así enviar los avisos a través de un espacio diferente, te enseñamos como hacerlo:

image.png

Dirígete hacia la sección que esta antes de la pestaña de Chats, presiona la opción "Iniciar tu comunidad", luego te mostrarán todos los grupos que haz creado de hecho puedes explicarle a quien sea administrador de una comunidad para que inicie sesión y así puedan aparecer en esta función.

De esta forma se crearán subgrupos, dentro de los grupos relacionados que probablemente te aparezcan tres con actividades más recientes pero si quieres ver todos los subgrupos pulsa "Ver Todos". Pasos para la creación de una comunidad: Nombre, descripción y Foto o un icono de descripción así podrás añadir grupos o crearlos.

image.png

¿Cómo añadir y como se ven las comunidades?

También puedes añadir miembros a tu comunidad compartiéndole a quien tu desees un enlace de invitación, para ello debes presionar el botón "Ver miembros".

El Icono de las comunidades te aparecerán en la pestaña de chat en forma de una bocina el cual nos informa que el grupo forma parte de una comunidad, ya sea si el administrador lo creo o tu fuiste el creador, quienes pertenezcan les será reflejado de la siguiente manera:

image.png

Quiero Borrar las comunidades de whatsapp ¿Cómo hacerlo?

Si deseas salir del grupo así como ya no ser parte de la comunidad o borrarla, puedes hacerlo siempre y cuando hayas sido tu el creador, bajando hasta llegar a la sección "salir de la comunidad" donde te aparecerán las opciones si deseas desactivar desconectar, cerrar o eliminarla.

Es importante mencionar que al elegir cualquiera de las opciones mencionadas no significa que el grupo original se elimine de tu whatsapp, es decir aún perteneces a el mismo pero no de una comunidad.

En esta nota: