Si estás planificando viajar al exterior, si te gusta la arquitectura colonial, disfrutar de bellos paisajes, contar con una variedad de posadas campestres y de playas; tienes que saber que una de las mejores opciones es el pueblo de Choroní, ubicado a 40 minutos de Maracay, estado Aragua-Venezuela.
Esta región es un pueblo colonial que fue fundado hace aproximadamente 400 años, decretado patrimonio histórico de la Nación, por lo que seguramente quedarás encantado con toda su historia.
Para trasladarte hacia las playas, deberás llegar al Puerto Colombia, en este malecón podrás caminar, comprar artesanías, disfrutar de los toques de tambores, cantar, bailar, entre otras cosas.
Playa Grande es la más cercana y popular del pueblo, a sólo 15 minutos a pie y 5 minutos en carro, desde la posada donde te estés hospedando.
Pero si lo que quieres es conocer un poco más, hay varias playas donde hay que ir en lancha. Normalmente llevan un máximo de 8 personas por viaje; este viaje es espectacular, ya que podrás apreciar la costa con sus montañas, pelícanos y hasta delfines.
Valle Seco, llegar a esta playa te tomará unos 10 minutos en lancha; cuenta con una piscina natural, hecha por una barrera de coral, su oleaje es tranquilo y es ideal para practicar snorkelear.
Chuao, a 20 minutos del puerto, cuenta con varios kioskos y restaurantes a orilla de la playa, desde allí podrás caminar al colonial pueblo que lleva el mismo nombre.
Cepe, a esta podrás llegar en 30 minutos aproximadamente, ideal para que hagas snorkelear, también podrás ver diferentes peces y corales. Otras playas donde podrás ir son: Uricao, Tuja, Puerto Maya y La Ciénaga.
¿Qué te parece?, ¿excelente opción para vacacionar verdad?, ya sabes, prepara tus maletas y lánzate a Choroní, no te arrepentirás.