TV TeVe - 

Amaury Nolasco salta de "Prison Break"

Los Angeles(AFP). El actor Amaury Nolasco, conocido por los televidentes como 'Sucre' de la popular serie "Prison Break", da un nuevo salto al cine hollywoodense como el villano de "Max Payne", la cinta basada en el videojuego que le regaló la oportunidad de trabajar con su ídolo Mark Wahlberg.

"Yo sentía un profundo respeto y admiración por Mark así que cuando me ofrecieron el papel esa fue mi principal motivación, además de saber que él mismo había participado en la selección del actor para mi personaje", contó a la AFP el actor puertorriqueño antes del estreno de "Max Payne" en Norteamérica el próximo viernes.

En "Max Payne" los efectos especiales son prácticamente parte del elenco de la historia en la que Wahlberg -nominado al Oscar en 2006 como Mejor Actor Secundario por "Los Infiltrados"-, interpreta a un policía obsesionado por encontrar a los responsables del asesinato de su familia.

"Yo sé qué vuelvo a hacer un personaje con maldad, rudo, pero me gustó la causa del por qué llega a ese estado, hay una historia interesante detrás", aclaró Nolasco, que en la película hace del sargento Jack Lupino, un malvado omnipresente.

El puertorriqueño, biólogo de profesión, hijo y hermano de médicos, que llegó a la actuación por pura casualidad a finales de los años 1990, tiene 37 años y es consciente de que por su rostro cuadrado y su 1,80 de estatura en un cuerpo hiper musculoso "está difícil que me den personajes de tiernito".

"Me encantaría hacer comedias románticas, ese sí que es mi sueño", confesó a carcajadas.

"Sé que nadie se espera eso de mí, pero soy el que lleva a las novias a ver todas películas en las que termino llorando sin parar y sin vergüenza alguna", dijo el actor que desde 2005 co-protagoniza "Prison Break" como Fernando Sucre, un hombre latino que se evade de la cárcel para impedir que la mujer que ama se case con otro.

Nolasco ya había dado el salto al cine en "Street Kings" y "Transformers", pero en papeles con menos presencia que en "Max Payne", película que derrocha una estética propia de los videojuegos con abundante acción y que cuenta con la participación del rapero-actor Ludacris y una breve interpretación de la cantante Nelly Furtado, además de Beau Bridges.

"Creo que sin duda 'Prison Break' marcó un antes y un después en mi carrera en Hollywood, pero no me quiero encasillar ni en papeles ni sólo como actor de televisión, por eso intento tomar las oportunidades que me llegan en el cine", dijo Nolasco enfatizando que "descubrir la actuación tras estudiar biología fue la mejor sorpresa" de su vida.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: