EEUU TeVe - 

Concursante de "Jeopardy!" gana seis juegos antes de morir

Ante un diagnóstico terminal de cáncer de colon, Cindy Stowell consideró su participación en "Jeopardy!" como "una buena oportunidad" para ayudar a otros que luchan contra la enfermedad al donar su dinero para investigarla.

Ganó seis noches consecutivas y más de 103.000 dólares en una racha que terminó en el episodio transmitido el miércoles.

La mujer murió en Austin, Texas, el 5 de diciembre a los 41 años, ocho días antes de que su primera participación en el programa se transmitiera por televisión. "Jeopardy!" le envió por adelantado copias de tres de los programas en los que concursó para que los pudiera ver en el hospital, informó el programa en un comunicado. También se apresuró para enviar el dinero a la ganadora.

Antes de hacer su audición para el programa en agosto, Stowell le escribió en un correo electrónico a un productor de "Jeopardy!" que no tenía mucho tiempo por vivir y que si fuera seleccionada le gustaría donar su dinero a organizaciones benéficas involucradas en investigaciones sobre el cáncer.

Pasó la audición y fue seleccionada para la primera grabación disponible el 31 de agosto, señaló "Jeopardy!". Ganó cuatro juegos que se grabaron ese día y regresó para otra grabación el 13 de septiembre. Fue ganadora en dos juegos más antes de terminar en segundo lugar en su última participación.

Alex Trebek rindió homenaje a Stowell en el programa del miércoles. El presentador de "Jeopardy!" calificó su participación como "el cumplimiento de una meta de toda la vida".

El productor ejecutivo del programa, Harry Friedman, agregó en un comunicado: "Cindy llegó al programa con una misión. Nosotros le dimos la oportunidad de cumplir esa misión y ella la aprovechó al máximo".

En un video divulgado por el programa el miércoles por la noche, Stowell dijo que su participación fue "una gran decisión" que tomó en la lucha contra el cáncer.

"Estoy muriendo de cáncer", dijo. "Realmente quiero que el dinero que gane sea usado para ayudar a otros y esta parece una buena oportunidad".

El Instituto de Investigación del Cáncer tuiteó el miércoles un agradecimiento por su donación y por inspirar a otros a hacer lo mismo.

Durante su participación Stowell remontó para ganar en varias ocasiones, lo que según ella hizo que la experiencia fuera estresante pero divertida.

"Incluso cuando piensas que las posibilidades están completamente en tu contra de alguna manera ya sea por la suerte o por algo, las cosas salen bien".

FUENTE: AP