EEUU TeVe - 

Gillian Anderson recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La actriz Gillian Anderson recibió ayer lunes en Los Ángeles una más que merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, una distinción que no solo ha terminado de consagrarla como una de las intérpretes imprescindibles de la industria televisiva, sino que también ha servido para subrayar el peso que en la cultura popular tiene su personaje más reconocible hasta la fecha, el de la agente del FBI Dana Scully en la serie 'Expediente X', y ante todo su importancia como icono feminista.

"Es una mujer que no es el objeto de los deseos de un hombre, sino una persona valiente, inteligente, fuerte, que está centrada en su carrera y que es completamente independiente", manifestó emocionada la artista ante el nutrido público que quiso acompañarla en la ceremonia, antes de reivindicar la necesidad de que la televisión de hoy en día siga apostando por perfiles femeninos que simbolicen la igualdad y la emancipación.

"Necesitamos que la televisión siga proyectando una imagen de las mujeres jóvenes que encarne estos valores, y el recibimiento del público nos demostrará muy pronto que necesitamos más ejemplos de conducta como ella para mujeres de todas las edades. Muchas mujeres no se ven representadas a día de hoy en este medio", explicó la combativa actriz durante su alocución.

Aunque no pudo estar presente para apoyar en un día tan especial a la que ha sido su compañera de reparto durante casi dos décadas, el actor David Duchovny -que interpreta al agente Fox Mulder en la mítica ficción televisiva- grabó un mensaje en vídeo para felicitar a Gillian y, sobre todo, para dejar patente la relación tan estrecha que ambos mantienen tanto en lo profesional como en lo personal.

"Siempre estaremos unidos como compañeros, amigos y ahora vecinos", manifestó el intérprete en referencia a la disposición de las baldosas a lo largo del Paseo de la Fama.

FUENTE: BANG showbiz