ALEMANIA TeVe - 

Netflix cierra acuerdo global de series con los creadores de "Dark"

.Netflix anunció hoy un acuerdo exclusivo con los alemanes Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de "Dark", para la creación de "múltiples series europeas"y diferentes proyectos para los 125 millones de usuarios de la plataforma de entretenimiento "online", según un comunicado

Friese y Odar son las mentes creativas detrás de "Dark", una de las series de habla no inglesa más vistas en Netflix y cuya segunda temporada entre en fase de producción el día 25.

"Estamos muy felices de anunciar nuestro acuerdo global que continúa nuestra colaboración con Bo y Jantje", dijo Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.

Los creativos, por su parte, se declararon “emocionados y extremadamente felices" por expandir su acuerdo con la plataforma, así como "entusiasmados" por embarcarse en una "nueva travesía con Netflix, continuar rompiendo fronteras y desafiando espectadores" con sus nuevas ideas. "Tenemos muchas sorpresas guardadas para ellos”.

Friese y Odar, graduados por la Universidad de Televisión y Cine de Múnich, trabajan juntos desde el debut de Odar dirigiendo "The Silence" y este ha sido incluido en la lista de los "Diez directores que ver” por Variety, recuerda el comunicado.

"Dark", la primera serie alemana original de Netflix gira entorno a la desaparición de un niño y la desesperación de cuatro familias por entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas.

FUENTE: EFE