Fungiendo como mediador entre el Gobierno y grupos de Colón, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Gabriel Diez, expresó que para que se dé el diálogo se deben dejar de lado las precondiciones.
Diez, quien se apersonó al Club Unión Árabe de Colón, invitó a las fuerzas vivas de esa provincia a participar en esta conversación y plantear sus puntos de vista, para lograr consensos, " para negociar se necesita que ambas partes estén dispuestas a hacerlo ". Voceros de algunas agrupaciones han expresado que no se sentarán a conversar con el Gobierno hasta que se derogue la ley.
Evitó dar una opinión sobre los pros o contra de la Ley 72 que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón, " mi punto de vista no es el más importante, yo no vivo en Colón, me parece que en un momento dado ellos son los que van a tener que tomar la decisión de si es beneficiosa… como sector privado estamos anuentes de ayudar y colaborar en ese puente de comunicación entre el Gobierno, sectores populares y gremiales ".