Panamá Venta de la Zona Libre -  24 de octubre de 2012 - 01:14

Ejecutivo reitera posición de no venta de terrenos de ZLC

A través de un comunicado de prensa, a las 11:00 p.m. de este martes la Secretaría de Comunicación del Estado, reafirmó las palabras publicadas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a través de twitter, donde aseguraba que si el pueblo colonense no quiere que se vendan los terrenos de la Zona Libre de Colón, se derogará la normativa que lo permite.

El comunicado explica que si no se venden las tierras, se aumentarán alquileres y el 100% de este aumento será irá a un fideicomiso para obras sociales y atención de necesidades de la provincia.

A las 6.00 p.m de este martes en una conferencia de prensa el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima anunció una propuesta para aumentar de 35% a 100% las ganancias para Colón por la venta de los terrenos. Sin embargo horas después Martinelli, quien se encuentra fuera del país, publicó en su cuenta de twitter: "Si el pueblo colonense no quiere que se vendan las tierras de ZLC, se derogará la venta; los aumentos de alquileres 100%% para Colón".

FUENTE: Viola Guevara