Panamá Venta de la Zona Libre - 

Gremios docentes anuncian paro de labores en apoyo a colonenses

La Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF), la Asociación de Educadores de Veraguas, junto a otras agrupaciones magisteriales del país ha convocado a un paro de labores a nivel nacional como muestra de apoyo al pueblo colonense quienes se oponen a la Ley 72, que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC).

El profesor Andrés Rodríguez manifestó en RPC Radio que las acciones se realizarán producto del atropello que se ha cometido con el pueblo colonense y por el asesinato de personas durante los enfrentamientos.

Agregó que es necesario que el Gobierno Nacional derogue la nueva legislación y manifestó que el tema del diálogo los mantiene preocupados.

Mientras tanto el Ministerio de Educación reiteró el llamado a no perjudicar a los estudiantes con paros y huelgas que afecten el desenvolvimiento de las tareas escolares y aclara que mañana viernes 26 de octubre hay clases normales a nivel nacional.

Respetamos el derecho a disentir, pero antes de los derechos están los deberes. Por lo que invitamos a toda la comunidad educativa a asistir a sus centros educativos.

Aclaran que las clases continúan suspendidas sólo en el distrito de Colón y en el Instituto Nacional.

En esta nota: