Panamá Venta de la Zona Libre -  26 de octubre 2012 - 12:51hs

Enfrentamientos entre la PN y miembros del Suntracs en Asamblea

Recrudecen los enfrentamientos entre obreros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) y agentes de la Policía Nacional en los recintos del Palacio Legislativo Justo Arosemena.

Los trabajadores lanzan Botellas, palos y piedras, mientras que las unidades de Control de Multidudes lanzan bombas lacrimógenas hacia los manifestantes que se mantienen apostados en los recintos del Palacio.

Los manifestantes que habían llegado a los predios de la Asamblea Nacional y que participan de los enfrentamientos están saqueando en estos momentos los comercios cerca del parlamento.

Se pudo conocer que todas las puertas de la Asamblea de Diputados han sido cerradas debido a los enfrentamientos.

El dirigente sindical Saúl Mendez manifestó "Queremos que se derogue la ley, eso es lo que el pueblo quiere".

Más temprano, se inició la marcha que partió desde Costa del Este, pasando por Avenida Balboa, la vía Israel, y recorriendo todas las construcciones que son apoyadas por sus colegas para finalizar en el punto antes mencionado.

Además, procedieron a la paralizaron de proyectos como la ampliación del Canal de Panamá en Cocolí, además realizaron cierres en Avenida Balboa, Los Andes, Calle 50, Transístmica, dos paños de la vía Interamericana, por el sector de Boquerón.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: