Panamá Venta de la Zona Libre -  29 de octubre 2012 - 21:20hs

MP brinda informe de hechos delictivos tras disturbios

Un total de 74 personas han sido puestas este lunes a disposición del Ministerio Público, a raíz de las manifestaciones que se registraron en la ciudad capital de acuerdo al último informe de la Fiscalía Auxiliar de la República.

Hasta el momento 34 personas mantienen medidas cautelares, el total de las detenciones es de 31 personas y 9 personas han sido liberadas.

De igual forma la Fiscalía Auxiliar tramita dos sumarios iniciales de oficio por supuesto abuso policial ocurrido los días 19 y 23 de octubre en la provincia de Colón.

Desde el pasado viernes 26 de octubre hasta la fecha se han recuperado 241 artículos, se han realizado 5 hallazgos de bienes y se han efectuado 118 devoluciones de bienes que fueron hurtados en los saqueos.

En cuanto al informe actualizado de los hechos delictivos registrados en la Provincia de Colón, se han registrado 92 denuncias recibidas por el Ministerio Público.

Dichas denuncias se desglosan de la siguiente forma: 73 denuncias en la Agencia de Instrucción Delegada de Colón, 9 denuncias en la Fiscalía Primera de Circuito de Colón, dos denuncias recibidas por la Fiscalía Tercera de Circuito, tres expediente iniciados por la Personería Primera contra la vida y la integridad personal, Homicidio y tres denuncias recibidas por la Fiscalía Superior de Adolescentes.

A este informe se le añade dos faltas administrativas y 16 denuncias interpuestas por empresas.

Hasta este lunes, en la Provincia de Colón, 45 personas se mantienen aprehendidas a órdenes del Ministerio Público, 6 menores de edad han sido puestos a órdenes de la Fiscalía Superior de Adolescentes, 16 personas han sido indagadas, 6 personas mantienen medidas cautelares, 10 personas con órdenes de detención por el Ministerio Público y 35 personas han sido liberadas. De igual forma se han realizado 32 allanamientos.

El informe señala 70 locales vandalizados, un registro de tres homicidios y 51 personas heridas durante los disturbios, 18 por perdigones y 33 por arma de fuego.

El informe también señala que existen 20 unidades de policías heridos, de los cuales 11 fueron con arma de fuego y 9 con objetos contundentes.